Datos personales

miércoles, 3 de diciembre de 2014

De cine: Interestelar













Hoy toca peli en Mi todo un poco. El encargado de hacer la crítica es @LeonardoDaqui. Aprovecho para darle las gracias publicamente. Y además queda nombrado de por vida, como "El primer colaborador". 
Luego te envío el diploma que te acredite. :))

Sin más preámbulos, pasen y lean:




 “Un soneto me manda hacer Violante,
 que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
 burla burlando van los tres delante” Lope de Vega

Así quisiera que fluyera esta crítica,
 a la que tan gustoso me presto.

De un fin de semana nada prometedor surgió un domingo luminoso. Fue la excusa perfecta para animar a la familia y salir pitando al cine. Merienda en el centro comercial y peli... Era obligado, tenía ganas de ver “Interstellar” desde hacía semanas y ya estaban a punto de retirarla de la cartelera.
Por eso me sorprendió ver la sala muy concurrida y con gente muy heterogénea, muchos de la edad de los que vimos estrenar “El planeta de los simios”; pero sesión de tarde un domingo sin fútbol en mi ciudad podía ser la explicación.
Fui a adentrarme en la película sin apenas información previa, eso me la hacía más atractiva, sólo había mirado algunos datos: Está dirigida por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan, una garantía de seriedad y buen hacer. Por otra parte, los actores son de sobra conocidos, Matthew McComosellame, Anne Hathaway, Jessica Chastain,  ésta especialmente, pero sobretodo Michael Caine. Del argumento ni idea.
Me parece conveniente hacer algunos apuntes sobre la previa de la cinematográfica sesión y que me dieron pistas para juzgar la película… Es un film que interesa a los espectadores por su actitud con los móviles, apenas se enciende alguno, porque me suelo sentar en la última fila escorado a la derecha y desde allí tengo siempre una privilegiada perspectiva. Tampoco hay muchas palomitas, ni sorbetones de refrescos, ni murmullos, ni molestos abejorros…
Por supuesto que no pienso contar casi nada de nada, tenéis que ir a verla o buscarla en internet. Eso sí, no estaría de más que repasarais un poquito los apuntes de física, pero  los del cole se han quedado desfasados casi todos. Por supuesto Newton, Einstein, Stephen Hawking…y otros. En ese “otros” está la clave, pero es mejor que lo investiguéis luego de ver la cinta.



No es uno de esos films modernos de aventuras en el espacio…No encontraréis un Star Wars, más bien algo que me recuerda a “2001, una odisea en el espacio”.
 Lo cierto es que las casi tres horas que dura la cinta se me hicieron cortísimas. Desde luego que se manejan conceptos complejos, pero con imaginación se suplen perfectamente.
Desde mi humilde opinión os la recomiendo encarecidamente. Para mí sólo hay dos tipos de cine: el que te duerme y el que te despierta.  Ni que decir tiene que “Interestelar" me mantuvo con los ojos bien abiertos.
Yo le doy casi 5 estrellas de cinco…

2 comentarios:

  1. Saludos, Melibea.
    Qué buena idea la de admitir colaboraciones!! A mí también me ha gustado esa película. He oído por ahí que es una firme candidata a los Oscars de este año.
    A ver que nos regalas en la próxima entrada.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo misma sé que habrá en la próxima entrada. Será una sorpresa para todos.
    Gracias por leer el blog.
    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar