Datos personales

domingo, 29 de enero de 2017

Excusa non petita



   No nos engañemos, todos buscamos el amor de nuestra vida, pero ¿por qué tenemos que ceñirnos a uno solo? El mundo está poblado de gente muy interesante con la que nuestra vida se podría enriquecer y de quien podríamos enamorarnos. Tenemos que ser generosos y amar a más de una persona. Vivir es compartir y con cuanta más gente compartamos nuestros sentimientos más creceremos como personas. Porque si amamos a más de una a la vez ¿porqué tenemos que decidirnos solo por una?
   Pero vamos, que si ya estás con alguien y de repente o no tan de repente te das cuenta que prefieres estar con otra persona y no se te ocurre cómo romper sin dañar demasiado al otro, aquí te presento una serie de excusas que te pueden servir en tu día a día como rompedora de corazones o ilusiones ajenas .

   Excusa 1
   La visita del Señor

Estabas en el trabajo como cada día y de repente has tenido una Epifanía. Has visto una luz al final del pasillo y te has levantado para ver qué era. Sin saber cómo has terminado en el despacho del Señor director, puesto que este era el foco del que procedía la extraña luz, y su cegador resplandor te ha obligado a taparte los ojos levantándote la camisa hasta ellos, mientras recordabas que ese día no llevabas sujetador. Sin embargo has preferido salvar tu vida a tu vergüenza y has estado en esta posición mientras unas manos tocaban tu "alma" y una voz te susurraba que te despojaras...de todas tus ataduras.
Después de eso no podías seguir como si nada hubiera pasado y una vez confesado a tu chico que ibas a empezar una vida nueva porque habías sentido la llamada del Señor, lo dejas todo para irte a vivir a una comunidad...a las afueras. Con jardín, piscina y jacuzzi. Que el Señor sabe proporcionar a sus fieles todo lo necesario para hacerles feliz.

Excusa 2
Encontrarte a ti misma

Después de muchos años con una misma persona a tu lado, es difícil que te acuerdes cómo eras antes de que él o ella llegara a tu vida, y tras haberlo meditado largamente, o al menos un par de días, has llegado a la conclusión de que si no sabes quién eres no puedes hacer feliz a los demás. Necesitas alejarte de todo, o al menos de tu hasta entonces "amorcito" y reflexionar y hacer ejercicios de autoconocimiento, para lo que es necesario buscar ambientes distintos a los que te has acostumbrado y sobre todo a gentes diferentes. Y claro, una vez reencontrada contigo misma llegas a la conclusión de que es mejor lo nuevo conocido que lo viejo caduco. Pero todo de buen rollo y muy zen.

Excusa 3
Alergias

El cuerpo humano es muy extraño y a veces ocurre que lo que un día nos sentaba divinamente, al día siguiente hace que nos salga sarpullido. Esto puede ocurrir con los alimentos, los tejidos y las parejas. Hoy hacer el amor es muy placentero pero dos días más tarde te salen granos y ronchones por todo el cuerpo y sintiéndolo mucho tienes que dejarlo por prescripción médica. "No es por ti es por el doctor".
Y si esa persona te quiere más que a su vida, o a su colección de comics, te dejará ir para que sanes, aunque él se desangre de pena. Hasta que aparezca una tirita, claro.

Hay otras muchas y variadas excusas, pero por hoy ya tenemos bastantes, que tampoco es cuestión de aburriros con los planes de fuga.

2 comentarios:

  1. Dejar descansar un relación también es bueno ,el deseo se nutre de la ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Dejar descansar un relación también es bueno ,el deseo se nutre de la ausencia.

    ResponderEliminar