Datos personales

sábado, 17 de septiembre de 2016

Entrevistando a...Inma Cerezo, escritora.





Supongo que tengo alma de periodista, o más bien de cotilla, para qué engañarnos, pero el gusanillo de las entrevistas siempre lo he tenido, y en cuanto puedo me lanzo a hacer alguna. Esta vez le ha tocado el turno a Inma Cerezo. 
Ella y yo nos conocimos hace algún tiempo gracias a las redes sociales y a nuestros gustos literarios y no tan literarios, y aprovechando que ha publicado una novela: Goleters, luna de Lenten, me he animado a hacerle algunas preguntas al respecto.
Antes de empezar darte las gracias por tu tiempo y colaboración.

Empecemos:







  1. ¿Cuándo y cómo empezaste a gestar Goleters? 
Hace ya unos años, comencé a escribirla tras nacer mi hijo, sobre el 2.009.  Se fue fraguando poco a poco la historia en mi cabeza, nunca me había pasado que algo llamase tan fuerte como para tener que darle voz, por lo visto los personajes necesitaban que contara todo lo que tenían que decir. Yo siempre había garabateado en un diario o notas en libretas, relatos, una novela corta y algún poema pero no me había embarcado en algo tan titánico como una saga, para un autor novel creo que es la peor cosa que puedes hacer, así que desde aquí os aconsejo que empecéis por algo sencillo (risas), noen serio, sin apenas experiencia fue como lanzarme a una piscina sin saber nadar. 
Al principio la escribía por las noches, sin que nadie supiese lo que estaba haciendo, de hecho cuando tenía unos seis capítulos escritos se los di a leer a mi marido sin decirle que era mío para ver qué opinaba y aún a día de hoy bromeamos con el asunto y la cara de alucinado que se le quedó cuando descubrió que yo era la que estaba tras aquella novela. De hecho fue él, el que me animó a continuar. 

  1. ¿Te inspiraste en alguna obra que hubieras leído? 
Yo leía novela romántica, de terror, ciencia ficción, contemporánea y sobretodo juvenil. A J. J. Benítez y sus múltiples teorías. Un día, di por casualidad con una saga escrita por Lauren Kate, Oscuros, que me dejó impactada, no por la trama en sí, sino por lo que removió en mi interior. Comencé a buscar información sobre angeología, a leer otros autores y otras novelas y pensé que había una puerta abierta a otras opciones ¿y si todo no es como nos lo han contado o como han querido que creyésemos que debía ser? Y así nació Goleters. 

  1. ¿Los personajes tienen algo tuyo?  
No, jajajaja son variopintos de distintas partes del planeta y razas, con unas culturas y creencias, en muchos casos desconocidas para mí y en las que he tenido que indagar y documentarme para crear la historia. Puede que tengan alguna expresión o quizá algún gesto. 

¿Con cuál te identificas más?  
Con ninguno, como te comentaba antes, son personajes muy diferentes a mí. 

  1. ¿Qué parte te costó más escribir y por qué?  
Bueno, he de decir que la escribí bastante seguida. Quizá la parte que más me costó fue el inicio. Lo peor fue reeditarla. 

5 -Con cuál quedaste más satisfecha?  
Con el final, fue como liberar la tensión y dar rienda suelta a los personajes. Algo muy divertido y liberador. 

  1. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla? 
 Unos ocho meses. En su reedición algo más, es muy complicado reescribir una novela pasado un tiemposiempre ves cosas que puedes mejorar y no acabas nunca. 

  1. ¿Y en publicarla?  
Autopubliqué en las dos ocasiones, tras su corrección, por lo que no tuve que pasar por el proceso de búsqueda editorial. 

  1. ¿Es complicado publicar en España para un escritor novel? 
Si hablamos de publicación editorial clásica no puedo contestarte. Según mi experiencia ya que no he pasado por ello pero como en todos los ámbitos, dependerá de cada caso. 

  1. ¿A qué hora y dónde prefieres escribir?  
No tengo una hora exacta, depende de muchos factores, me hago un organigrama con todas la tareas de la semana y programo tiempos teniendo en cuenta los imprevistos de última hora. Intento que sea siempre en mi despacho pero acabo con el portátil en cualquier lado. 

  1. ¿Cómo ves el panorama  literario español en cuanto a novela romántica se refiere? 
Creo que goza de muy buena salud y por suerte para los lectores del género hay mucho donde escoger y de subgéneros variados, tanto autoras consagradas como nuevos valores que vienen pisando fuerte. 

  1. ¿En qué estás trabajando ahora? 
Finalizando ESDTM (siglas del título) una novela New Adult que estoy disfrutando muchísimo y con la que estoy muy satisfecha por cómo está quedando. Y por supuesto, trabajando en la segunda parte de Goleters que ya tenía casi escrita pero en vista de los cambios en la reedición de Luna de Lenten, tendré que modificar varias cositas. Y como último, retomar SVANT (siglas del título) otra novela New Adult que está reposando para ser finalizada.  

  1. ¿Por qué tenemos que leer Goleters? 
Podrás viajar a unos escenarios únicos de la mano de unos personajes diferentes, que tienen que contarte una historia de fantasía y misterio de la que no podrás escapar. Además, creo que el género paranormal en España se lee poco y hay que darle una oportunidad 





si queréis seguir conociendo y leyendo más cosas de esta buenísima autora, acercaos por su página:
www.inmacerezo.com

Goleters, luna de Lenten lo podéis adquirir en Amazon


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por darme un espacio en tu blog y ofrecerme esta maravillosa oportunidad.
    Ha sido muy divertido responder a tus preguntas.
    Besos y "deja que la estrella negra te guíe..."
    Inma.

    ResponderEliminar