Datos personales

lunes, 2 de mayo de 2016

Tres reinas crueles/ Isaac Belmar





Título: Tres reinas crueles
Autor: Isaac Belmar
Editorial: Libros.com
Nº de páginas: 257
ISBN: 97808416616893





Resumen

Un extraño viene con la tormenta. Perdió la vida por culpa de tres reinas crueles y solo le quedaba caminar, así que miró hacia el norte y empezó a hacerlo. Como los antiguos poetas errantes, deambuló encontrándose con que el camino era diferente al que decían los libros. Casi siempre era más sucio, lo poblaban monstruos y vio lugares que le dijeron que no existían. A veces también resultaba dulce y salía herido de más de una forma. Caminó mil kilómetros hacia ese norte hasta llegar con la tormenta y miraba hacia atrás de vez en cuando. Alguien parecía seguirle y hacer el camino con él.

Mi opinión

Este no es el primer libro que leo del autor, Isaac Belmar. Primero me topé con "Perdimos la luz de los viejos días", una novela donde nos narra la gestación de una venganza por parte de un ser anodino y gris. Como gris es el ambiente que nos envuelve durante toda la narración. Isaac, quizá pueda sonar a exageración, es como Velázquez, el pintor de la luz, pero en escritor. Y más que de la luz, es el escritor de las sombras. Sus personajes son seres taciturnos, tristes, oscuros. Gabriel, el protagonista de las tres reinas crueles, es un hombre que no quiere encontrarse a sí mismo, quiere olvidarse. Quiere empezar de cero, pero aferrándose a un retazo de su pasado que lo hizo feliz.
Tres reinas crueles es un viaje que tiene parada y fonda en cada uno de sus capítulos. Gabriel es un hombre que lo perdió todo en una mano de cartas. Incluso la vida, puesto que esto era lo que se apostaba. Ahora, sin vida pasada puede construirse una nueva. Pero el pasado nunca se borra del todo y acaba siempre esperándonos en la meta.
El libro no cuenta una única historia, sino que a través de sus capítulos nos encontramos con pequeños retazos de otras historias y que si unimos todas son el resultado de un camino, que a veces parece un cuento. Pues ¿acaso Gabriel no es de alguna forma, el príncipe de Cenicienta, que se para para probar el zapato  a las damiselas por si a alguna le vale? Él no lleva zapato que probar, pero lleva sus mapas, sus cartas. Su vida. Esa vida que perdió en una mala jugada y que no quiere recuperar. Es extraño querer acabar con todo, pero que una pequeña parte de ese todo sea el detonante para empezar de nuevo.
En definitiva, que si os gustan las road movie, las aventuras, los cuentos y los antihéroes, debéis leer este libro, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con quemarlo todo y empezar de nuevo?

3 comentarios:

  1. No he leído nada de ese autor, pero lo tengo en cuenta,
    Gracias, Marisa por la crítica.
    Me encanta como escribes.
    Un abrazo.
    PS: A ver si apareces más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy terminando la trilogía "Él centenario" pero lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminando la trilogía "Él centenario" pero lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar