Datos personales

sábado, 4 de abril de 2015

La pasión según Melibea





Lectoras, lectores, queridos todos; estamos en plena festividad de Semana Santa, la también llamada Pasión de Cristo, y yo os digo que pasiones hay muchas, pero que precisamente ésta es una de las que menos me llama la atención para disfrutar. Porque para mí, pasión es sinónimo de eso: de disfrute, de alegría y de  mucho gustirrinín. Y no seré yo quien critique a nadie por sus gustos. Líbreme el Señor! Yo respeto muy mucho lo que cada uno haga con su cuerpo. Y si lo que te pone es que te claven...en la cruz, pues yo no digo nada. Mientras sea eso realmente lo que te va. Porque a fin de cuentas, quién no ha practicado la postura de la cruz en la cama; aunque claro, es más una cruz de San Andrés, que la típica cristiana que conocemos. Hablo,ya sabéis, de esa en la que te atan las manos al cabecero de la cama y las piernas...bueno, ya somos mayorcitos y no hace falta dar más explicaciones...

Cómo os iba diciendo mis pasiones son otras muy diferentes a comer torrijas y vestirse de nazareno con la cabeza cubierta por un capirote.¡Es que así no hay forma de presumir de mechas y nueva sombra de ojos!
Yo con lo que disfruto es viajando. Me encantan conocer lugares nuevos, descubrir rincones llenos de gente y aquellos rinconcillos secretos dónde apenas hay nadie. Probar la gastronomía del lugar (y aquí puntualizo que es interesante probar "toda la gastronomía) Para conocer un lugar hay que ir con la mente abierta y empaparse de la cultura autóctona.
Otra pasión que también quiero compartir con vosotros es la de ir de compras.
Nada es más sugerente que pasearte por tiendas de ropa, bolsos, zapatos, maquillaje, y etc, etc, etc..acompañada por tus queridas amigas del alma. Esas con las que te irías al fin del mundo a tomar un café y echar unas risas. Las compras cómo actividad gremial tiene una función terapéutica, muy aconsejable para cualquier tipo de bajón moral.
También podría hablaros de los efectos beneficiosos del deporte. Pero si lo que queréis es hacer ejercicio y sudar, yo os recomiendo un deporte que no está en la lista de ejercicios de los gym. Este tipo de ejercicio se puede practicar en casa o si sois del tipo exhibicionista, acercaos al campo y haced algunas...abdominales, vigilados por la atenta mirada de unas simpáticas ovejitas...



Pero la pasión que no puede faltar en mi vida es la lectura. Libros y música son el tándem perfecto de cualquier momento, tanto de día cómo de noche. Y todo ello regado con una buena dosis de imaginación. Esa que te transporta dónde quieras, cuándo quieras y con quién quieras . Porque gran parte de la pasión, de cualquiera de ellas, es eso: IMAGINACIÓN!!!!!


3 comentarios:

  1. La pasión es imaginación, sí señora, estoy totalmente de acuerdo y también echarle imaginación "a la cosa" puede ser una pasión desbordante y en cualquier caso que me he reído un montonazo con tu santa pasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy directa en tus opiniones, las que personalmente a mi me entretienten y me ponen mas que una sonrisa en los labios jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa de satisfacción que se me pone a mí leer tu comentario. Muchas gracias, guapa!!

      Eliminar