Datos personales

sábado, 11 de abril de 2015

España va bien y otras mentiras que nos quieren vender





España va bien, España va bien, España va bien, España va bien.............

Y así podríamos estar repitiendo el mantra hasta el infinito y más allá, pero por mucho que se repita algo no significa que se se vaya a convertir en realidad. No sé los años que llevo, bueno, en realidad no demasiados, aún soy una jovenzuela, que llevo repitiendo: Me va a tocar la lotería, me va a tocar Brad Pitt, me va a tocar el sueldo para toda la vida de Nescafé , me va a tocar, me va a tocar...y cómo mucho lo que me han tocado han sido las narices y...vale, si, lo admito, alguna que otra cosilla más de mi sugerente anatomía. Pero no sigamos por aquí, que no he venido a hablar de mi vida privada. Al menos hoy, no.
La cuestión es que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que casualmente según se va acercando la hora de las elecciones, la salud de este nuestro país, va mejorando a marchas forzadas. La economía mejora, el paro baja, vuelve la atención primaria a universalizarse (más o menos), los turistas regresan y hasta el sol parece brillar más y  mejor. Pero a pesar de esto último, vamos tan estupendamente, que no necesitamos utilizar energías renovables. ¿Para qué? Así las grandes hidroeléctricas pueden seguir chupándonos hasta la última gota de nuestra sangre, sudor y lágrimas. Puede que sea esto lo que ellos consideran energía limpia. Si es que los pobres no nos enteramos de nada...   
Las empresas están utilizando una fórmula revolucionaria para levantar la economía, que yo no termino de ver efectiva, pero claro, soy de letras y de esto no entiendo. Quizá alguno de vosotros  me lo pueda explicar. Se trata de no renovar contratos y estos puestos vacantes ofrecérselos a estudiantes en prácticas, para que vayan cogiendo experiencia. La empresa a cambio recibe dinero y el pobre estudiante....NADA. Ah no, disculpad. Recibe la experiencia de un trabajo que poco o nada tiene que ver con sus estudios. 

¡¡¡Así se levanta un país!!!!



Otra manera de superar la crisis es hacer desaparecer las ayudas a las personas que más lo  necesitan. Quizá así tengan la decencia de "desaparecer" ellos también. Si es que esto está lleno de enfermos, parados de larga duración y demás...que no dejan que el país avance. 

¡¡¡Los pobres son nuestros enemigos!!!



Otra fórmula que tiene el gobierno para sanear la economía es hacer que cada vez seamos menos población. Esto está en consonancia con "Si usted está enfermo y no puede pagarse la cura, a nosotros no nos mire". Pero este otro caso es dejar la puerta bien abierta e incluso utilizar alfombra roja, para que los jóvenes se vayan por el mundo a demostrar su valía y su buen hacer. Generalmente en el campo de la hostelería. De todos es bien sabido que cómo hace la cama un ingeniero no la hace nadie.





Todas estas mejoras, ideadas por nuestros queridos políticos y sus amiguitos los empresarios, están haciendo que levantemos cabeza. Pero somos tan desagradecidos que mordemos la mano que nos da de comer. 

¡¡¡¡Y así no se puede avanzar!!!!

Dad las gracias por vuestros  mendrugos y callad....

Aunque yo os sugiero que habléis y habléis fuerte...en las urnas. 

3 comentarios:

  1. Y todo eso aderezado con el miedo que intenta meternos en el cuerpo...¡¡Qué viene el lobo!!
    Mu claro y acertado tu análisis. Besos de admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  2. Y todo eso aderezado con el miedo que intenta meternos en el cuerpo...¡¡Qué viene el lobo!!
    Mu claro y acertado tu análisis. Besos de admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo, caballero!!!!

    ResponderEliminar