Datos personales

Mi foto

Amante de la lectura, los viajes, cine, series y una buena charla.

miércoles, 21 de enero de 2015

Este país es una....fiesta






Pues sí, vivimos en un país en continua fiesta, vicio y perversión, acompañado de una magnífica...pandereta.  Y que conste que no me parece mal, que a mí la diversión me gusta como al que más. Pero el problema es que la fiesta se la hacen otros a nuestra costa. Y aquí o nos divertimos todos o se rompe la baraja, o lo que haya que romper.Y si un juez dictamina que aparcar el coche donde te da la mismísima gana, enfrentarte a unos polis como una gata en celo e intentar huir con ruedas en polvorosa no es delito, pues nada, no es delito y no pasa nada si el resto de los mortales lo hacemos. A no ser que en la letra pequeña indique que esto solo puede ocurrir si tu nombre es Esperanza, eres rubia y marquesa, entonces me callo y sigo aguantando, porque no cumplo ninguno de los requisitos, y yo soy muy de cumplir la ley a pie juntillas. Y naturalmente, si robo a manos llenas, a ser posible a los mas desfavorecidos. pues nada, sigo cumpliendo la ley, que a fin de cuentas ella me lo permite, haciendo la vista gorda o proporcionándome laberínticos recovecos que hagan que al final todo se quede en un tironcillo de orejas, y venga, no lo vuelvas a hacer, y si lo haces, que no te pillen.

Y esto que parece una irónica exageración, lamentablemente no lo es. Os podría contar casos que os pondrían los pelos como escarpias. Os podría decir que conozco un caso muy cercano, en el que por encontrarse un móvil en un parque, la policia un año más tarde se puso en contacto con él para no solo que devolviera el móvil, si no para acusarlo de robo, a pesar de que no daba el perfil del delincuente que el denunciante hizo. Pero eso era lo de menos. Tan solo era un ciudadano más, uno de los muchos que hay, que pagan sus impuestos, nunca ha tenido un problema con la ley , ni con los vecinos, pero que acaba pagando por todos los ladrones de alta alcurnia que se libran de pagar sus penas. Resultado: disgusto, gastos de abogado, juicio y multa.

Moraleja: si alguna vez quieres delinquir en este país, asegúrate de hacerlo a lo grande. Las minucias se pagan a precio de oro.

Remoraleja: Monta un partido político para desmontar a todos estos y darle en las narices con tu ética de alto standing, y pies de barro.

Requetemoraleja: Este país necesita más bomberos, porque hay mucho quemado.

4 comentarios:

  1. Desde luego yo no lo habría explicado mejor. Es vergonzoso lo q está pasando, la pena es q no podamos echarlos antes y tengamos q aguantar x coj.... Digo x pantalones hasta las elecciones :(
    Gran entrada, te felicito.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que en las próximas elecciones tengamos más cabeza al votar. Que hay muchos indignados, pero al final siempre salen los mismos.
      Bicos, guapetona!!!

      Eliminar
  2. Ays que siempre lo hago mal. Bueno, espero que este comentario salga.
    Marisa, has estado muy lúcida en tu comentario sobre lo que está ocurriendo con la justicia en Españistán. No quiero extenderme mucho más. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo. Por cierto, a ver si te preparo otra crítica, si la aceptas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y por supuesto, encantado de publicar otra crítica tuya. :))

      Eliminar