Datos personales

domingo, 30 de noviembre de 2014

Podemos versus queremos



Mi nombre es Melibea. Algunos ya  me conocéis por mi anterior blog " De libros y otros menesteres", que un buen día y sin saber cómo ni porqué decidió sustituir las fotos que colgaba por una señal de algo parecido a un stop. He sido incapaz de que volviera a su estado primigenio, así pues he decidido crear otro blog, ligeramente diferente al anterior.
La idea que tengo para este nuevo proyecto es algo  más ambicioso que el hacer críticas literarias de novelas de corte romántico, algo que me gusta mucho, pero que quiero ampliar a otros estilos, tanto literarios, como audiovisuales. Vamos, que quiero criticar todo lo criticable, desde el cariño y el respeto, por supuesto. Y sobre todo con grandes dosis de humor y algunas gotas de ironía.
Como no puedo abarcar todo lo que quiero hacer, es posible que en algún momento os pida colaboraciones. Me encantaría  publicar vuestras críticas sobre vuestro último libro, película, colección de moda o paseíllo de algún famoso o político por la alfombra roja, directos al estreno de su último trabajo o de cabeza a alguna poca glamurosa cárcel de nuestro territorio.




Mi primera entrada ha sido difícil de elegir, pero al final me he dejado llevar por los acontecimientos político- sociales- económicos de este nuestro país, y hablar de ese nuevo partido político del que todo el mundo habla. Podemos.
La política nunca me ha interesado mucho. Y es más, en las últimas dos elecciones ni he votado. No me atraía nadie lo suficiente, como para hacerme subir la cuesta donde está situado mi colegio electoral y depositar mi voto a alguien al que yo le importe un pito. Sin embargo ahora veo las cosas de otra manera. Debe ser que he comenzado a ir al gimnasio y esa cuesta no parece tan empinada como tiempo atrás. Me siento fuerte!!
Vale, reconozco que no solo es el gimnasio. El líder del susodicho partido, Pablo Iglesias, me tiene casi, casi ganada. Si, es por su coleta, su cara de pillín y ese cuerpecillo frágil que necesita de un cocido de madre. Su verborrea hasta cierto punto también la considero interesante, pero no termino de creérmela. Alguien que solo me dice lo que quiero oir, no me parece de confianza. Tendrá que trabajarme más si quiere mi voto. Yo me dejo.
Y una cosita al resto de los partidos, desde mi humilde opinión. No sigáis haciéndole la campaña a estos. Dejad que ellos solos se lo curren un poquito. ¿No os dais cuenta que con vuestros tejemanejes y el gusto que os da meter mano....a la caja, se lo estáis poniendo en bandeja? .Si es que sois como niños.

Hasta aquí mi nueva incursión en el mundo político. La próxima vez, no sé, quizá me de por hablar de física cuántica.